+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L a V de 10h a 18h
Consulta Urólogo

Consulta Urólogo

El Urólogo es el especialista para las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino.
Ahorra hasta 56€
Revisión Urológica

Revisión Urológica

Es conveniente que los hombres realicen periódicamente una revisión urológica partir de los 50, que permita detectar y prevenir el desarrollo de las enfermedades del aparato urinario.
Ahorra hasta 60€

Consulta Urólogo Barcelona

El urólogo es el médico especialista que trata las enfermedades del aparato urinario masculino y femenino, y el aparato reproductor masculino. Normalmente la mayoría de personas no suelen ir al urólogo a no ser que sientan molestias o dolores. Sin embargo a partir de cierta edad, acudir al urólogo es muy importante a la hora de prevenir y controlar determinadas enfermedades.

Los hombres deberían de realizar una consulta con el urólogo antes de cumplir 50 años, o incluso anteriormente si se tienen antecedentes de algunas enfermedades como el cáncer de próstata.

A partir de los 50 años es conveniente realizarse una consulta anual para revisar y detectar la presencia de ciertos problemas de salud que suelen aparecer a esta edad como la disfunción eréctil, la inflamación en la próstata o el cáncer. También es recomendable en el caso de que pueda haber infertilidad masculina, ya que el urólogo realizará las pruebas convenientes para determinar el problema.

El urólogo aparte de tratar el aparato reproductor masculino, ayuda a preservar una buena salud en el sistema urinario, tanto masculino como femenino. Entre las principales enfermedades de la mujer que son derivadas a el urólogo están las infecciones de orina y la incontinencia urinaria, así como la eliminación de los condilomas, también conocidos como verrugas genitales.

¿Qué es la Incontinencia Urinaria?

La incontinencia urinaria es una pérdida del control de la vejiga y suele aparecer a medida que las personas van envejeciendo, aunque puede ocurrirle a cualquiera.

La mayor parte de los problemas relacionados con el control de la vejiga, aparecen con el paso del tiempo debido a que los músculos se vuelven más débiles. El principal síntoma de la incontinencia urinaria es la pérdida de orina al estornudar y al toser, a veces puede aparecer sangre en la orina en el caso de infecciones, piedras o tumores.

Es una afección que se da más en mujeres que en hombres, entre los factores de riesgo están el embarazo, el parto y la menopausia, que debilitan el suelo pélvico. En los hombres a parte de por la edad, está asociada también a el aumento del tamaño de la próstata que va creciendo con la edad (hiperplasia benigna) o los trastornos neurológicos como Parkinson o Alzehimer

¿Cuál es el precio de una Consulta con el Urólogo en Barcelona?

El precio de una consulta con el urólogo en Barcelona puede variar dependiendo de cada centro, pero en ClinicPoint trabajamos con centros asociados y por lo que podrás encontrar a un precio preferente la consulta con el urólogo en Barcelona

¿Cómo es la primera Consulta con el Urólogo en Barcelona?

Cada consulta con el urólogo puede ser diferente, ya que no todas las personas tienen los mismos problemas que tratar, pero en términos generales en la primera consulta con el urólogo se suelen realizar estos pasos:

- En primer lugar se estudiará la historia clínica de la persona. La historia clínica se elaborará con una conversación entre el urólogo y la persona que haya acudido a la consulta, en esta conversación el profesional formulará las preguntas que considere necesarias para obtener la historia clínica. Entre estas preguntas suelen estar: La edad, antecedentes hereditarios, tratamiento habitual… etc

- Tras la elaboración del historial clínico se procederá a la realización de una exploración física, que consistirá en la búsqueda de algún tipo de infección general como fiebre por ejemplo, también se examinará el abdomen y el periné.

- Una vez realizada la exploración física el urólogo determinará si es necesario realizar pruebas complementarias

- Por último el urólogo indicará cual es el tratamiento adecuado para el diagnóstico que se ha elaborado tras la consulta.

¿Las mujeres deberían realizarse una Consulta con el Urólogo?

Para muchas personas debido al desconocimiento de la profesión, el urólogo es un médico que solamente trata a los hombres, pero esto no es así. Las mujeres deberían realizarse una consulta con el urólogo al menos cada dos años para hacerse una revisión, ya que cuando una mujer tiene problemas urinarios deberá ser el propio urólogo el encargado en tratarlos. Entre las causas más frecuentes por las que las mujeres acuden a el urólogo son: Cistitis, infecciones de orina, problemas de riñón o incontinencia urinaria.

¿Por qué algunos hombres temen la Consulta al Urólogo?

Para muchos hombres el hecho de que tengan que realizarse una consulta en el urólogo puede generarles cierta ansiedad, a pesar de que una simple consulta podría salvarles la vida. Al contrario de lo que muchos piensan, el examen de la próstata no es doloroso aunque sí que puede experimentarse cierta incomodidad mientras se lleva a cabo.