Descripción
Si deseas despojarte de tus anteojos o lentes, no lo dudes más y recurre a la
Operación de Catarata con lente Multifocal en un ojo.
¿Qué son las cataratas?Las cataratas son, por lo general, un síntoma del proceso de envejecimiento. Concretamente, una catarata es una opacificación de la lente natural del ojo: el cristalino.
¿En qué consiste la cirugía?
La
operación de cataratas es una cirugía de día (en la mayoría de los casos), en la que se extrae el cristalino para, posteriormente, sustituirlo por una lente intraocular (LIO) multifocal.
La lente intraocular (LIO) funciona casi como la del cristalino del ojo, y es que éste enfoca la luz sobre la parte posterior del ojo. Si la luz no se enfoca correctamente, el cerebro no puede ver las imágenes correctamente.
La lente intraocular multifocal corrige la visión de cerca, la intermedia y la de lejos, ya que divide y enfoca la luz en más de un punto para aportar un rango que oscila entre cerca y lejos.
Cuáles son las ventajas de la Operación de Cataratas:
- La operación es precisa, segura y rápida.
- El paciente consigue de nuevo alta calidad en la visión.
- El paciente obtiene beneficios en su estilo de vida, a la hora de leer, trabajar, conducir o hacer deporte.
Antes de la intervención:Antes de comenzar con el procedimiento, deberás hablar con el médico especialista sobre tus opciones, con el fin de decidir qué tipo de lente se adapta mejor a tu estilo de vida. Además, te dará instrucciones sobre el preoperatorio (Ej.: Necesidad de ayunar 12 horas antes de la cirugía), así como orientaciones del uso de medicamentos.
Postoperatorio de la Operación de Cataratas:Es necesario que alguien te acompañe a casa, ya que no estarás capacitado para conducir, ni para coger transporte público. Una vez en casa, es probable que sientas picazón o sensibilidad a la luz, pero no debes preocuparte, estos malestares son comunes en el postoperatorio.